L Carnitina para bajar de peso. ¿Verdad o Mentira?

Qué es la carnitina

Química de la carnitina

La carnitina (β-hidroxi-γ-N-trimetilaminobutirrico, 3-hidroxi-4-N, N, N-trimetilaminobutirato) es un aminoácido (no ordinario e incluso esencial) implicados en el metabolismo de la mayoría de los mamíferos, plantas y Algunas bacterias.

Carnitina se extiende a dos configuraciones isoméricos

  • L-carnitina: metabólicamente activo, está presente en alimentos de origen animal y en algunos suplementos para perder peso o mejorar el rendimiento deportivo; Se caracteriza por una muy baja toxicidad
  • D-carnitina: consideran tóxicos para los seres humanos, inhibe endógeno síntesis de L-carnitina.

A temperatura ambiente, polvo blanco soluble en agua pura que muestra cómo una carnitina.

Bajar de peso con carnitina

Función metabólica de la carnitina

Los ácidos grasos de cadena larga mueven desde el citosol a la mitocondria, la carnitina es un factor indispensable para la beta-oxidación de los lípidos en las células. Por esta razón, muchas personas asumen que al aumentar la concentración de carnitina en el organismo es capaz de obtener un aumento en el consumo de ácidos grasos, por lo que notan una mejora en el rendimiento deportivo o una forma de adelgazar. Pero no es del todo cierto, para entender las razones para esta conclusión es necesaria dar un pequeño repaso de como funciona.

Creatina: no es esencial ni falta

Descubierto en 1905 por observar la composición de los tejidos musculares, en cuanto a su significado metabólico, carnitina fue nombrada vitamina BT Sin embargo, pronto fue revelado que, a partir de los precursores lisina y metionina, el hígado y los riñones (bajo condiciones fisiológicas normales) pueden producir satisfaciendo las demandas de todo el organismo del cuerpo. Por eso la Lcarnitina ya no consideraban a una vitamina, sino un factor de vitaminosimile, sin duda importante, pero no básica.

Nota: en la nutrición, se considera esencial todos aquellos factores que es necesario introducir en la dieta diaria. Tenga en cuenta también la carnitina es abundante en las carnes, vísceras y pescado; También hay pequeñas concentraciones en la leche y productos lácteos.

Es esencial su precursores lisina y metionina que, aunque indispensable para una gran variedad de funciones metabólicas, apenas son deficientes en la dieta de una persona sana. Los veganos no suelen tomar carlitina, pero introducir la cantidad (no mencionada) de la lisina de metionina de cereales y leguminosas (carnitina estado de lactoovovegetarians).

¿Por qué no tomar adelgazar carnitina?

En el párrafo anterior la creatina es ni una molécula esencial que el cuerpo no puede producirse por sí mismo, ni es un nutritivo “potencialmente” deficientes en la dieta. Sin embargo, como algunos restos para ver si aumento la ingesta de carnitina puede de alguna manera disfrutar de ciertas ventajas.

Asumiendo que los estudios han encontrado para ser negativos o no concluyentes, es esencial para tratar de entender la razón. En primer lugar, es razonable asumir que la densidad de las moléculas de carnitina en las membranas mitocondriales es difícil de cambiar. En ese caso, mientras que al tomar grandes cantidades de carnitina, sería como poner 20 coches en un parking de 10 coches.

Los 10 coches restantes siguen dando vueltas en círculos esperando que otro coche se vaya; en el caso de carnitina, metabolismo hepático y posterior expulsión con los riñones. Sin embargo, no es  concedió que la carnitina oral ingerido para ser absorbida.

En el estudio titulado “disposición y metabolito cinética de L-carnitina oral en seres humanos” (publicado en el diario de la farmacología clínica) muestra que no hay ninguna ventaja en ingesta superior a 2 g de carnitina a la vez, puesto que la absorción alcanza el nivel de saturación con esta dosis.

Se considera que un filete de carne pesa de 200 g y contiene hasta 280-290 mg de carnitina, por eso vamos a  asumir que la dieta diaria de una persona nos permitirá llegar casi totalmente el límite de saturación que necesita nuestro organismo. Esto es por qué, después de una dieta adecuada y buena salud en general, suplemento con creatina no trae ninguna ventaja metabólica, como incentivo para perder peso.

¿Al suplementar con carnitina?

La suplementación con creatina puede ser necesario sólo en determinadas circunstancias:

  • Alteraciones cromosómicas: algunos estudios han encontrado que entre los afectados por una determinada anomalía cromosómica (un error innato común X-ligado de la carnitina puede ser un factor de riesgo para el autismo nondysmorphic; Los investigadores han investigado un posible vínculo entre deficiencia de carnitina y autismo), aproximadamente 1 macho de 350 es incapaz de producir suficientes cantidades de creatina, con graves consecuencias para la salud.
  • SPDC: también hay un defecto genético en el transporte de membrana deficiencia primaria de carnitina sistémica, carnitina llamado (SPDC) que, en los Estados Unidos ocurre en aproximadamente 1 persona de 50.000; en este caso se ha demostrado (Deficiencia sistémica de carnitina primaria: un resumen de las manifestaciones clínicas, diagnóstico y gestión) que suplementar con creatina cancela satisfactoriamente sus complicaciones.
  • COSUDE: puede manifestarse en caso de desnutrición y malabsorción (especialmente conviviendo), también una deficiencia secundaria de carnitina (SDC). En este caso, la resolución de la malabsorción y la integración con carnitina puede ser indispensable.

¿Cómo integrar con carnitina?

Por eso debemos tener un equilibrio y no sobresaturarnos con carnitina para la pérdida de peso. Sin embargo, practicar una actividad física intensa y una dieta desequilibrada (dos factores que, combinados, constituyen un acto de masoquismo) podría traer algunas pequeñas ventajas.
La Carnitina está disponible en polvo y comprimidos, y líquida sola o en combinación con otros factores nutricionales (como la creatina, arginina etcetera).

Teniendo en cuenta lo expuesto en el apartado de “pérdida de peso”, recomendamos no para exceder la dosis de 2 g L-carnitina al día y tomar distancia de las principales comidas.

Nota: hace falta decir que trabajando como mensajero de los ácidos grasos en la mitocondria, la eficacia de la carnitina depende de la tendencia metabólica general del cuerpo. Esto significa que si el cuerpo está bajo la influencia de altas concentraciones de insulina promueve liposintesi y dificulta la lipolisis, provocados por una ingesta exuberante, la carnitina no ejercerá ningún efecto. Por el contrario, acentuar la celda de papel, es esencial seguir una dieta de pérdida de peso y ejercicio regular ejercicio aeróbico de baja intensidad y alto volumen.

¿Para qué es útil carnitina?

Vamos a hacer una consideración final sobre el efecto de la carnitina para el rendimiento deportivo. Después de muchos estudios, se concluyó que la respuesta individual varía significativamente de una persona a otra, también se basa en el esfuerzo metabólico.

Además, la carnitina fue investigada como factor potencialmente efectiva en terapia de enfermedades cardiometabólicas (diabetes, insuficiencia cardíaca , etcetera). Sin embargo, los resultados no son concluyentes y parece no surgir ningún efecto sobre la prevención de la mortalidad asociada con enfermedades cardiovasculares y sobre los lípidos del suero (a excepción de una posible disminución de las LDL), en la mayoría parte de los parámetros renales y hepáticos;

Es posible que puede disminuir ligeramente la concentración de proteína C reactiva en la sangre. Se desconocen los efectos sobre la mortalidad y sobre el resultado de la enfermedad.